Arquitecto y diseño de interiores : Murman Arkitekter

Este restaurante en forma de tienda se encuentra en la parte superior de una pista de esquí en el norte de Suecia, en la ladera de la montaña. Un lugar desde donde se pueden disfrutar las vistas panorámicas de las montañas y el valle.

restaurant-bjork7

restaurant-bjork3

El restaurante de 350 metros cuadrados se llama Björk , la palabra sueca para el abedul y tiene capacidad para 80 clientes en sus dos plantas.

 

La forma de la cubierta permite que la nieve no se acumule y se deslice hacía los lados, también esta modo se integra perfectamente con le entorno de montaña. Esta estructura es visible tanto dentro como fuera del edificio, y acabado con paneles de madera no tratada diseñados para resistir el paso del tiempo.

restaurant-bjork1

El diseño y los materiales están influenciados por la cultura local, con un aspecto singular y único que se siente a la vez natural en el lugar. Los bancos y mesas de comedor también hechos de madera se colocan dentro a un lado de la estructura principal, la cubierta a dos aguas. La moqueta negra antideslizante y la sillería adicional, como las lámparas de globo contrastan con el conjunto claro de la madera en acabado natural.

restaurant-bjork6

 

Vía/ https://bit.ly/1LLA2v3