Creado por la Union International des Architects (UIA) en el año 2005 -con el fin de recordar al mundo la responsabilidad colectiva de los arquitectos en relación al futuro de nuestras ciudades y asentamientos-, el Día Mundial de la Arquitectura se celebra el primer lunes de cada mes de octubre.

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que representa a 1.300.000 arquitectos de todo el mundo, anuncia la celebración del Día Mundial de la Arquitectura 2016 para el lunes 3 de octubre, con el lema: “Diseñar un futuro mejor”.

Frente al cada vez mayor número de desafíos mundiales, el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor.

La UIA invita a todas las organizaciones relacionadas con la arquitectura en todo el mundo a que se movilicen el 3 de octubre próximo con el propósito de promover el papel de los arquitectos y su contribución para aliviar el sufrimiento humano y hacer frente a los retos mundiales, así como para mejorar la calidad de vida. El objetivo es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido, pertinente y accesible.