Caliplac ofrece un amplio catálogo de Paneles Sándwich de madera para entreplantas que se adapta a cada proyecto en particular. Nuestro servicio técnico asesora en la aplicación de los paneles de madera en obra nueva, intervenciones parciales o integrales de edificios de todo tipo: locales comerciales, viviendas, hoteles, oficinas, bodega, spa, piscinas, etc.

 

SOLTEC. Paneles para la realización de entreplantas

Características

Diseñados y fabricados para la construcción de entreplantas de una forma sencilla, rápida y eficaz. Su especial composición hace que el panel tenga un comportamiento al fuego clase B, excelentes propiedades acústicas y una elevada resistencia a la humedad. Están formados por dos caras: una cara exterior que formará parte del suelo de la vivienda superior, y un acabado interior que será el techo de la vivienda inferior. SOLTEC es un panel sándwich compuesto por material muy ligero, que evita sobrecargas en la estructura del edificio, característica que lo hace especialmente aconsejable para su utilización en rehabilitaciones.

Acabados

Caliplac le ofrece la posibilidad de elegir el acabado de la cara interior del panel entre múltiples posibilidades decorativas: cartón-yeso, friso madera, cemento madera tipo Viroc. Consulte todas las posibilidades que le ofrece el acabado en friso de abeto e iroko (sin barnizar, barnizado, rústico, teñido castaño, blanco decapé…).

Instalación

La colocación de los paneles se realiza directamente sobre la estructura de la planta, bien sea esta de madera, metálica o con viguetas de hormigón. Los paneles están machihembrados en el núcleo, garantizando el perfecto acoplamiento de las piezas. Para el anclaje definitivo a la estructura se utilizan tornillos autorroscantes si la estructura es de madera, o tornillos autotaladrantes si la estructura es metálica. Sobre la cara exterior del panel se podrán colocar diversas terminaciones para finalizar el suelo de la vivienda: parquet, tarima, plaqueta…