Un retiro de lujo en Copenhague

El visionario promotor danés Klaus Kastbjerg ha conseguido con THE KRANE, se convierta en exclusivo hotel de una habitación, spa privado y sala de reuniones. Este espacio tan singular esta situado dentro de una grúa de carbón en Nordhavn, el histórico puerto industrial de Copenhague que se está transformando en un moderno distrito residencial y de negocios.

 

El proyecto rinde homenaje al pasado industrial de la estructura y muestra lo mejor del diseño contemporáneo danés, y redefine el concepto de lujo como una experiencia de «menos es más».

De una belleza única este espacio se convirtió un refugio privadamente exclusivo de 50 m² para dos personas, con vistas panorámicas al puerto donde la madera es protagonista.

El espacio de la habitación se vuelve totalmente negro como un homenaje a su pasado como grúa y la carga de carbón. Crea un ambiente relajante y hace que las vistas destaquen. Como explica Kastbjerg, «el interior negro combinado con las sábanas blancas hace que todo esté tranquilo. Puedes sentirte tranquilo, en paz. Disfrutando de la vista como un cuadro.« Las amplias vistas del puerto y del mar sean el centro de atención.

 

 

Lo que enriquece la suite son las texturas: cuero, madera, piedra y acero conforman un marco de lujo refinado, sustentado en un diseño de minimalismo radical. Las camas, los asientos y los armarios, están integrados en los paneles de madera de las paredes, mientras que la cocina, la ducha y el baño están ocultos. El spa con una paleta más clara de piedra gris, se ha vuelto a diseñar en torno a las vistas del puerto.

 

 

Los huéspedes también disfrutan de un coche eléctrico de lujo y dos bicicletas para explorar la ciudad, así como de un conserje designado que los recoge en el aeropuerto, los familiariza con las comodidades del lugar y les trae el desayuno cada mañana. Lujo del bueno.

 

thekrane.dk
Ubicación: Nordhavn. Copenhagen.
Fotografías: Rasmus Hjortshøj – COAST Studio.

 

 

 

Por |2019-04-15T16:17:57+00:00marzo 20th, 2019|Destacados|Comentarios desactivados en Un retiro de lujo en Copenhague