El OSB (Oriented Strand Board) es un tablero compacto y resistente, formado por capas de virutas de madera orientadas en la misma dirección y encoladas con resina sintética. El tablero OSB es compacto, resistente y posee un buen comportamiento en ambientes húmedos. Y también se utiliza como elemento decorativo siendo en multitud de casos el protagonista del diseño interior de muchas viviendas y locales. Ofrece multitud de ideas para crear muebles y decoraciones dentro de espacios comerciales, oficinas y ahora también tu hogar. El precio económico, un aspecto moderno y actual y por supuesto la versatilidad convencen a cada vez más interioristas y arquitectos. Los tableros OSB en interiores son tendencia.

Los tableros OSB son muy utilizados en construcción y rehabilitación de edificios por su OSB alta resistencia a la humedad. Los tableros de OSB se dividen en cuatro clases distintas por sus características y usos:

  • OSB1: paneles para uso general y paneles para accesorios interiores (incluidos muebles) para uso en ambientes secos.
  • OSB2: paneles de carga para uso en ambientes secos.
  • OSB3: paneles de carga para uso en ambientes húmedos.
  • OSB4: paneles de carga para uso en cargas pesadas en ambientes húmedos.

En Caliplac el panel que comercializamos es el OSB CALIDAD 3: Panel compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm en la cara exterior, un núcleo aislante de poliestireno extruido (XPS) y una parte interior de tablero de OSB Calidad 3 (virutas orientadas) de 10 mm.

Caliplac utiliza este tablero OSB calidad 3 para Paneles Sándwich en la construcción de cubiertas aligeradas. Una alternativa inteligente para todo tipo de proyectos. Caliplac Paneles Sándwich para Cubiertas presenta multitud de ventajas ya que por su ligereza permite una fácil colocación en cubiertas tanto planas como inclinadas, con unas características óptimas para su aplicación en obra frente a los métodos tradicionales.

 

INTERIOR OSB

INTERIOR OSB Casa Triángulo / JVA fotografía Ivan Brodey