Retiro en México

La piedra de una cantera cercana es lo que se ha utilizado para construir esta casa de retino en México. Los clientes, del estudio de arquitectura PPAA Arquitectos diseñó, dos hermanos que querían irse al «medio de la nada».

Un sencillo volumen rectangular de piedra, de una cantera cercana, forma la vivienda de 90 metros cuadrados, con una cubierta inclinado que aloja una entreplanta en un extremo. La distribución de la cada de retiro en México es sencilla, y está pensada para grantizar las vistas espectaculares al paisaje que la rodea. la comunión con el paisaje y la tierra.

PPAA Arquitectos también eligió arcilla para el suelo del edificio, y madera local para otros elementos de construcción dejando cada material en su estado bruto, sin cubrirlo. En la planta baja, dos puertas de cristal simétricas permiten que la casa se abra al entorno y se ventile de forma natural. El espacio principal de la vivienda, es el centro de la planta rectangular, delimitada, por un lado, por una pequeña cocina integrada para preparar comidas sencillas y, por el otro, por una chimenea con algunos sillones delante, y detrás de la chimenea una habitación. Un segundo dormitorio se ubica en el entresuelo, al que se accede a través de una escalera de madera. Esta habitación también recibe mucha luz gracias a una gran abertura que da al paisaje. Una gran terraza duplica la superficie de la casa.

Ubicación/ Aculco – México
Estudio de Arquitectura / PPAA Arquitectos
Fotografías/ Rafael Gamo

 

Por |2019-07-31T10:38:46+00:00julio 31st, 2019|Destacados|Comentarios desactivados en Retiro en México