PANEL CONTRACHAPADO FENÓLICO

Los paneles de Contrachapado Fenólico de Caliplac están compuestos por un tablero de contrachapado de 10 mm en la cara interior, un núcleo aislante de Poliestireno Extruido (XPS) y una parte exterior de un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm. El rechapado puede tener diferentes acabados: okume, pino, roble,…

Los tableros de Contrachapado, son sin duda el derivado de la madera más conocido, están elaborados con finas chapas de madera pegadas llamadas láminas que se pegan, en número impar, unas sobre la otras con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Es muy estable porque se contrarrestan los movimientos de cada capa por el cambio de sentido de la fibra. Para poder exponer el tablero a la húmedas depende de los adhesivos utilizados, en este caso se utiliza adhesivo fenólico. Y es uno de los materiales más utilizados en la construcción.

En la búsqueda de soluciones sostenibles, para la Bioconstrucción, Caliplac fabrica también los Paneles de Contrachapado Fenólico con núcleo de corcho expandido.

Es un panel con alta resistencia a al humedad y recomendado por Caliplac. Para cubiertas presenta multitud de ventajas ya que por su ligereza permite una fácil colocación en cubiertas tanto planas como inclinadas, con unas características óptimas para su aplicación en obra frente a los métodos tradicionales.

Los paneles Caliplac de madera para cubiertas son rápidos y fáciles de instalar, una solución óptima y eficaz para cada espacio. Paneles Sándwich Caliplac para la construcción de cubiertas aligeradas. Una alternativa inteligente para todo tipo de proyectos.

ASPECTOS TÉCNICOS

By |2019-04-16T11:07:09+00:00Abril 24th, 2019|Destacados|Comentários fechados em PANEL CONTRACHAPADO FENÓLICO