V EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 2014 DE CASTILLA Y LEÓN

La V Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León es una iniciativa surgida de la colaboración entre la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Este evento de carácter bienal, se encuentra enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental.

Se debe destacar el alto nivel técnico de todos los trabajos presentados a la V Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, y por supuesto el reconocimiento meritorio a los premiados.

De entre todos los galardonados por el jurado, habría que destacar la distinción otorgada a la REHABILITACIÓN DE LA CASA DEL HUMO EN LOIS (LEÓN), concepto desarrollado por Ramón Cañas Arquitectos. El propio jurado manifestó que se “ha valorado la calidad de la intervención realizada en una tipología de edificio que representa un modelo ejemplar de sostenibilidad, tanto en su configuración arquitectónica y funcional, en la que se aglutinan todos los espacios necesarios para la vida rural, como en los materiales y técnicas constructivas, aprovechando elementos naturales y renovables del medio inmediato, que requieren labores mínimas de transformación, mayormente manuales y que no presentan incidencia ambiental significativa. La situación del edificio en un entorno declarado bien de interés cultural y su uso posterior como centro de interpretación refuerzan el acierto de una actuación con una fuerte carga de recuperación frente a otras posibles opciones”.

programa-entregadepremios

Fuente/

www.premioconstruccionsostenible.es