Caliplac, fabricante de Panel de Madera con núcleo de corcho natural, ha desarrollado un panel con tablero estructural OSB3 calidad 3 de 20 mm de espesor para vivienda.

Este panel dispone de un acabado decorativo en abeto natural, sin barnizar, de calidad 1ª plus de 10 mm de espesor.

El espesor del núcleo aislante de aglomerado de corcho natural es de 100 mm, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa en cuanto a aislamiento térmico se refiere.

El proceso productivo del corcho sigue un sistema integrado y sostenible en el que se aprovecha todo. Una solución inteligente que permite realizar obras en un menor tiempo posible y garantiza el aislamiento térmico y acústico necesario. Es prácticamente impermeable a líquidos y gases. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.

Los Paneles de Corcho es la alternativa ecológica a otros tipos de materiales, es un excelente aislante acústico y térmico. Su conductividad térmica oscila los 0,042w/mºC

Todos los Paneles Sándwich de Caliplac se pueden fabricar con Aglomerado de Corcho Expandido.

Uno de los materiales referentes en bioarquitectura es el corcho o corteza que recubre el tronco del alcornoque (Quercus suber). Las características de este producto han sido apreciadas desde la antigüedad; ligereza, impermeabilidad, aislamiento térmico, etc.

Caliplac, ha desarrollado un Panel Sándwich de madera con núcleo aislante de aglomerado corcho natural y en diversos acabados decorativos, siempre a gusto del cliente.

El Panel Caliplac adecuado para bioarquitectura con acabado decorativo OSB3, es uno de los más demandados por el mercado europeo, por el doble valor que representa: sostenibilidad y modernidad.

corcho3