Los Paneles Sándwich de Madera Caliplac se colocan sobre estructura de madera o metálica, alternando las juntas trasversales y apoyando el panel, como mínimo, sobre tres puntos. Es un proceso sencillo y rápido, que permite reducir considerablemente los tiempos de ejecución  y el coste de la obra.

La colocación se comienza desde la parte inferior de la obra progresando hacia la cumbrera. Se pueden disponer de forma alterna, al tresbolillo o de forma continua.

El anclaje a la estructura de madera se realiza con tornillos autorroscantes y si la estructura es metálica se utilizan tornillos autotaladrantes. Los tornillos tendrán un diámetro mínimo de 6 mm y deben utilizarse al menos tres por punto de apoyo. Las longitudes de los tornillos varían según el tipo de estructura. Finalizada la instalación, se procede al sellado de las juntas en la cara exterior de los paneles con el fin de garantizar su estanqueidad.

tornillos montaje
Sobre los paneles se puede colocar la terminación deseada: teja, pizarra, planchas metálicas… 

Caliplac también está presente en la Bioconstrucción, con materiales de bajo impacto ambiental o ecológicos, utilizando aglomerado de corcho expandido en el núcleo.

corcho

MONTAJE

Según sus necesidades constructivas, nuestros técnicos le aconsejarán sobre el grosor y tipo de núcleo a utilizar, así como de los posibles acabados del panel.