Es el momento de reformas. La planificación es fundamental a la hora de enfrentarse a una reforma. Si tu casa necesita una reforma te recomendamos que cuentes con una buena planificación desde el principio te ahorrar dolores de cabeza.

Sigue nuestros consejos:

1 Planificar la obra. Una reforma es una tarea complicada que esta llena de pequeños detalles que tienes que tener en cuenta para que no se conviertan en grandes problemas.  Tener un idea general del proyecto ayudará en todo el proceso y el resultado final será el esperado.

2 Los permisos y la comunidad. Todo en orden es el mejor consejo. Las obras pequeñas no requieren de permisos especiales, pero a veces se necesita una “declaración responsable” de tu Ayuntamiento. Y si las obras son un en piso implican a la comunidad de propietarios, necesitas por lo menos comunicarlo para no generar conflictos innecesarios.

3 Presupuestos. Calcula tu presupuesto para la reforma que tienes pensada. Ten en cuenta los materiales, las calidades, la obra, los tiempos,… la calculadora será tu mejor amiga.

4 Imprevistos. No te olvides que siempre , siempre surgen imprevistos a los que hay que hacer frente. Es conveniente reservar una parte del presupuesto a estos imprevistos.

5 Siempre profesionales. El mejor consejo es rodear de profesionales que garanticen el mejor resultado. El ahorro en tiempo y estrés no tiene precio.

En Caliplac te ayudamos en la reformas de tu cubierta de la manera más económica. Y también queremos ayudarte con el resultado más bonito, garantizando las mejores niveles de aislamiento térmico y acústico. Una pequeña ayuda en tu gran reforma.