MADERA POR TODAS PARTES

Studio Represent es una pequeña oficina en el tercer piso de un almacén de finales del siglo XIX en Farringdon, Londres y diseñada por Alder Brisco. Los arquitectos Thom Brisco y James Alder autores del diseño lo describen como un «ático de cálidas curiosidades de madera». El estudio cuenta con un interior de madera fabricado a medida que rinde homenaje a su patrimonio industrial.

La estructura de madera se encaja en una de las dos zonas en las que el techo se extiende hasta una altura de cinco metros. Es una estructura es prefabricada de madera blanda y paneles de madera contrachapada revestidos de abeto. Y hacen referencia sutilmente a los puestos móviles de madera del antiguo mercado de libros de Farringdon Road.

«La madera surgió en las primeras discusiones del proyecto como su material central, con Represent buscando crear un ambiente cálido y cómodo para que su equipo se mudara», explicó Brisco.

Y dando prioridad al uso de materiales renovables. La estructura de madera contiene dos salas de reuniones, dispuestas en lados opuestos de un pasadizo en forma de calle, además de instalaciones sanitarias y una pequeña zona de asientos. Con paneles perforados en la parte superior para amortiguar el sonido.

Las claraboyas en la parte superior garantizan la entrada de mucha luz natural en estos espacios, a través de las claraboyas existentes en la parte superior.

Aparte de la estructura de madera, el elemento más destaco en el espacio es un gran dispositivo mecánico – los restos de un montacargas de cuando el edificio estaba en uso por primera vez.

La otra mitad del desván funciona como un espacio de trabajo, inundado con la luz de las ventanas que dan a la calle. Toda la oficina tiene un tono apagado solo salpicado por toques de color en los escritorios y la sala de reunión.

Cliente: Represent Recruitment. London
Arquitecto: Aliso Brisco
Fabricante: Constructivo & Co
Fotografía: Agnese Sanvito
VÍA www.dezeen.com
Por |2019-09-18T08:20:09+00:00septiembre 18th, 2019|Sin categorizar|Comentarios desactivados en MADERA POR TODAS PARTES