Grandes ventanales de vidrio contrastan frente a la fachada negra que la firma Michael Hennessey Architecture diseñó para una vivienda en san Francisco. Una alternativa a las «estrategias convencionales de construcción» según sus creadores. «Este edificio residencial propone una organización alternativa de las estrategias convencionales de construcción que se encuentran en San Francisco«, dijo Michael Hennessey, que fundó el estudio en 2009.

casa con luz de madera

Este vivienda adosada, estrecha se eleva cuatro pisos y está flanqueada a ambos lados por casa que datan de los años 20. Las fachadas están envueltas en un revestimiento de cemento y yeso negro y las grandes ventanas de abren al exterior en aluminio. Los amplios ventanales permiten la entrada de la luz del día y una magnífica la vista de la ciudad, incluyendo el puente Golden Gate.

casa con luz de madera

En la parte trasera, las puertas de cristal corredizas proporcionan una conexión fluida con un jardín, donde el equipo incorporó paredes de cedro y una estructura gráfica de adoquines. Los distintos niveles de la casa están unidos por escaleras interiores, que son iluminadas por una suave luz que entra a través de un vidrio esmerilado en sintonía con todo el entorno.

casa singular de madera

Las habitaciones tienen paredes blancas y una decoración contemporánea en tonos fríos y minimalistas con pocos detalles decorativos. El suelo es de nogal para ayudar a aportar calor visual y color a una paleta restringida de materiales interiores.

ARQUITECTO/ Michael Hennessey Architecture
FOTOGRAFÍA/  Adam Rouse
VÍA/www.dezeen.com