La Lana de Roca es un material natural y totalmente reciclable, fabricado a partir del basalto, roca de origen volcánico. Como material de construcción, se utiliza principalmente como aislamiento térmico ya que contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor y de frío.

Las lanas minerales están fabricadas con un entrelazado de filamentos inorgánicos y unidos con una serie de resinas, es por lo que este aislante tiene las soluciones térmicas y acústicas deseadas para la construcción y reformas.

Las principales propiedades que hacen que la lana de roca es el aislante térmico y acústico idóneo son:

Buena conductividad térmica.

Gracias a la porosidad abierta de la lana mineral, se reduce al máximo la transmisión de calor.

Atenuación acústica.

Gracias a su naturaleza filamentosa, de estructura abierta, ordenada y elástica, las ondas sonoras que penetran en la lana mineral se amortiguan, haciendo que el sonido transmitido o reverberado sea menor.

Protección frente a la humedad.

La lana de roca es hidrófuga y no capilar, por tanto no capta ni transmite la humedad.

Facilidad de colocación.

Tiene gran adaptabilidad ajustándose a las irregularidades de los distintos elementos constructivos y pasos de instalaciones, dando continuidad al aislante y evitando los posibles puentes térmicos y/o acústicos.

Carácter biosoluble

Es segura desde el punto de vista de la salud de las personas.

 

Caliplac está en disposición de poder Paneles Sándwich de Madera con núcleo aislante de lana de roca para que nuestros clientes puedan beneficiarse al:

• Ahorrar energía: excelente aislamiento térmico

• Confort: excelente aislante para su vivienda.

• Seguridad: por su carácter inorgánico, no arden ni emiten humos, incluso a altas temperaturas.