La Cabaña Nolla

El diseñador finlandés Robin Falck ha creado una cabaña de vacaciones muy singular con una estructura de madera en forma de A en Vallisaari, una isla cerca de Helsinki.

Esta cabaña de una sola habitación a se llama Nolla por la palabra finlandesa «cero», construida con materiales sostenibles, pino y madera contrachapada, está diseñada para que los visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones libres de emisiones.

Se crea utilizando los principios de diseño Cradle to Cradle, que propone una nueva revolución industrial que imita el modelo natural, en el cual, no se  produce un solo residuo que no sea útil. Plantas y animales cuando terminan su ciclo de vida sirven de alimento a la tierra, conformando un ciclo cerrado. Así es la filosofía Cradle to Cradle.

«Al tener una casa más pequeña, automáticamente te obliga a llevar menos cosas allí y también teniendo en cuenta que cualquier cosa que lleves contigo, tendrás que llevarla contigo cuando te vayas«, explicó el diseñador.

La cabaña puede ser transportada y montada sin necesidad de maquinaria pesada, adaptada a cualquier tipo de terreno e incluso unida como un rompecabezas, en su montaje no se utilizan tornillos. Tampoco utiliza piezas especiales en su construcción, cualquier persona puede hacer una réplica de cualquier pieza desde cero, todo lo que necesitan es madera.

Su forma de A recuerda a una tienda de campaña para animar a los visitantes a pensar que están acampando. Las vistas con una única ventana que cubre todo el frontal integra la cabaña con el entorno, con las vistas más hermosas. La electricidad se genera mediante paneles solares y la estufa funciona con gasóleo renovable fabricado a partir del 100% de desechos y residuos. Soluciones sostenibles que permitieran una vida con un mínimo de emisiones.

¿Quieres reformar siguiendo el espíritu Cradle to Cradle? En Caliplac tenemos paneles rechapados en diferentes acabados: contrachapado, okume, pino, roble… y con núcleo de corcho material de bajo impacto ambiental y ecológico.

robinfalck.com

 

Por |2019-05-30T07:36:17+00:00mayo 29th, 2019|Destacados|Comentarios desactivados en La Cabaña Nolla