El Estilo Nórdico lleva mucho tiempo en el mundo de la decoración y parece que todavía nadie se cansa de este estilo, es la tendencia estrella en interiorismo y es el ideal decorativo que muchos persiguen. El estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo o Scandi, nace a principios del siglo XX, y llega nuestras vidas de la mano de los países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

ESTILO NÓRDICO

El diseño nórdico es básicamente minimalista, sin una ornamentación exagerada. Su principal característica es la búsqueda de luz, de espacios luminosos. La mayor parte del año en el norte de Europa la luz natural es escasa, así el estilo nórdico con los colores claros en todos los elementos decorativos contrarresta esa falta de luz. El blanco es el principal en este estilo, aporta sensación de amplitud, por lo que es un recurso también ideal para espacios pequeños.

ESTILO NÓRDICO

Además de la búsqueda de luz, la naturaleza es fundamental, los materiales, los detalles, las texturas de inspiran y provienen de la naturaleza. La madera natural en colores claros es también fundamental en muebles, suelos y cubiertas. El color de reserva para los cojines, mantas, alfombras que son los que aportan la nota de color en materiales también naturales como el algodón, el cuero, el lino o la lana. Los estampados naturales van desde loa animales, bosques hasta los geométricos. Es fácil encontrar papeles pintados con formas geométricas en colores claros creando un conjunto sencillo pero lleno de personalidad.

ESTILO NÓRDICO

Respecto a las líneas de diseño siempre son sencillas buscando la calidez y la comodidad. Líneas rectas y depuradas para crear espacios prácticos, funcionales, y atemporales con un aire fresco y renovado. Y nunca recargar las espacios con muchos objetos, el orden también es importante en el Estilo Nórdico.

El Estilo Scandi cuida de su entorno y tiene en cuenta los recursos naturales que le rodean, desde la luz, para llegue a cada rincón, hasta la madera en su aspecto más sostenible. Es el estilo escandinavo elegante con el toque más sofisticado.

Estilo de decoración Japandi

Y ahora no te pierdas el Estilo Japandi. Nueva tendencia en decoración que triunfa en los últimos tiempos, que mezcla lo mejor del estilo japonés, la armonía, con la calidez del estilo escandinavo.