El Estilo Navy un clásico de la moda que se inspira en el mar y en los marineros y sinónimo del verano se traslada al diseño de interiores con las mismas característica. Uno de los iconos del estilo navy ha sido Coco Chanel, pionera en introducir el jersey y pantalón a rayas en la moda femenina.

Las famosas casas de verano junto al mar se inspirar muchas veces en este estilo, relajado, divertido y lleno de color azul y rayas marineras. Los diseñadores introducen los códigos de estilísticos de la moda como estilo decorativo y funciona a la perfección.

Estilo decorativo, estilo navy

El navy es más un estado de ánimo que va más allá de un simple modo de vestir o decorar. Sin duda representa el espíritu libre e introduce a nuestras casas el toque perfecto de diversión para vivir en un eterno verano.

Los materiales más utilizados y propios de este estilo son naturales como el algodón, el lino, la seda y también la madera. Con un paleta de colores simple y neutra, centrada en los blancos puros y los azules que recuerdan el mar. El color azul en toda su gama es el color oficial elegante y básico puede encontrar en cualquier rincón.

Tampoco pueden faltar además de las rayas los detalles relacionados con el mar, siempre tiene que parecer que estas en un barco y que al asomarte a la ventana verás el infinito mar. Muebles de madera blanca y un poco desgastado quedarán muy bien para conseguir un efecto náutico en la decoración.

Estilo decorativo, estilo navy

Conseguirás un acabado navy, informal, fresco y relajado incluyendo elementos esenciales de calidad y bien elegidos. El minimalismo y la funcionalidad también acompaña este estilo decorativo. Los detalles mejor muy simples y limpios, como velas o pequeño farolillos acompañados de pequeñas piedras o cuerdas que recuerdan a la costa.

Estilo decorativo, estilo navy

Y estas son las claves de la decoración marinera. En Caliplac nos encanta este estilo y si quieres pensar en Navy puedes ver los acabados en blanco y azul, perfectos para el verano y para tu próxima reforma. Conseguirás un espacio relajante y tranquilo.