Espacio para sentarse y pensar: Design Center de Figueras.

Era un antiguo almacén; ahora es un modernísimo centro de diseño que acogerá los nuevos modelos de Figueras International Seating, marca especializada en el diseño y la fabricación de asientos para espacios públicos. Ideado por  la interiorista Miriam Castells, la actualización de las instalaciones de la firma coincide con la renovación de su imagen corporativa.

VÍA/ diariodesign.com
Arquitectos/Interioristas/ Miriam Castells (Diseño Interior);  Joaquim Rigau (Arquitecto);  Núria Moliner (Arquitecta) Riaz Forghani (Arquitecto)
Cliente/ Figueras International Seating
Diseño iluminación/ Miriam Castells Studio
Fotografía/ José Hevia.

 

Sede de Foto Colectania

La base de este proyecto pasa por recuperar un comercio histórico, como marco de excepción para exponer las imágenes de Foto Colectania, fundación que aúna una colección de fotografía española y portuguesa desde 1950. En la actualidad, la colección está formada por cerca de 2.500 fotografías de más de 60 fotógrafos, que abarcan distintos estilos artísticos. Para acoger y exhibir todo este fondo, Jaume Pons y Pilar Líbano han acondicionado la antigua sede de “La Comercial de Guarnicionería”, comercio centenario dedicado a la fabricación y venta de artículos ecuestres situado en el codiciado barrio del Born de Barcelona.

VÍA / diariodesign.com
Arquitecto/ Jaume Pons
Interiorista/ Pilar Líbano
Fotografía/ Meritxell Arjalaguer

 

Mecedoras y tumbonas de playa para trabajar en Madrid

Trabajar en la playa, un merendero donde ir de picnic o un espacio de recreo ha sido desde siempre el sueño de muchos. ¿A quién no le gustaría reunirse con sus compañeros en un sofá, una mecedora o una cómoda tumbona playera? Una utopía hasta hace poco, de la que ahora, y cada vez más, disfrutan más trabajadores en todo el mundo, y que Studio Banana –con sede en Madrid, Londres y Lausanne– ha hecho realidad en las nuevas oficinas de la red global de agencias de publicidad McCann Worldgroup en la capital española.

VÍA/ diariodesign.com
Proyecto/ Studio Banana
Fotografía/ Rubén P. Bescós