Tableros de madera contrachapada permiten personalizar y optimizar el espacio de estas viviendas públicas en Osaka.

Un proyecto de renovación para un complejo de viviendas públicas en Japón situado en Senri, Osaka. Un edificio de 14 pisos que contiene 246 unidades de apartamentos idénticos. El propósito de este proyecto era reunir a una amplia gama de residentes en este antiguo complejo de viviendas.

tabiques contrachapado

Independientemente de la casa, los residentes optimizan el espacio combinando la disposición de sus objetos y el uso de las habitaciones. Creando así una vivienda que se adapte a una amplia gama de estilos de vida, según el uso del espacio que le quieran dar sus habitantes.

Derribado todo el interior, se instala un objeto de madera llamado “Shima: isla“. Este Shima de madera actúa como un mueble que divide suavemente el espacio. Este diseño de multivivienda deja espacio para que se modifique libremente el espacio a través de Shima. Cada uno puede colocar libremente las cosas que les gustan y descubrir su propia manera de usar el Shima. Permite reconfigurar el espacio original y al mismo tiempo ofrecer nuevos soportes de almacenamiento y exhibición de objetos domésticos. Esta unidad puede ser utilizada también como un espacio único o dividida en habitaciones.

Estas pequeñas unidades de vivienda, ahora reformadas, se convierten en cómodas escenas de vida llenas de la singularidad de cada habitante.

En Caliplac disponemos de tabiques de división interior, Paneles Decor. Los paneles autoportantes son una solución sencilla, rápida y económica para la división interior de construcciones.

Arquitectos/ Nozoe Shimpei Architects, nmstudio architects
Fotografía/ Koji Okumura