Apartamento en Paris

Paredes modulares y una escalera curvada a prueba de niños son algunos de los detalles extravagantes de este apartamento parisino, que SABO Project ha revisado para una familia joven.

El apartamento tenía una serie de habitaciones muy anticuadas y poco atractiva. Eliminando todas las instalaciones y mobiliario existentes, el estudio de arquitectura y diseño SABO Project ha renovado completamente el espacio para hacerlo más adecuado y seguro para sus propietarios, una joven pareja que espera su primer hijo.

Paredes y muebles de madera contrachapada de abedul desde el suelo hasta el techo son el centro del diseño genral de la vivienda. Al igual que la cocina, que también se ha diseñado con carpintería de madera contrachapada de abedul.

“Los propietarios son una pareja joven y trabajadora que también es muy relajada, por lo que la idea de utilizar un material sencillo y humilde de una manera que proponga un buen diseño personalizado en lugar de un lujo ostentoso era lo adecuado”, dijo Alex Delaunay, fundador del estudio.

Con estanterías abiertas donde se pueden exhibir pequeñas obras de arte, adornos y libros. El color llega por un par de sillas de comedor de color verde y una lámpara colgante de bombilla expuesta que cuelga del techo con cables rojos, azules y amarillos. Y la sala de estar adyacente con sofás grises. Su pared trasera está perforada con agujeros para clavijas, lo que permite a los habitantes mover y cambiar la disposición de los estantes.

Las habitaciones están ubicadas en el nivel inferior más tranquilo del apartamento, al que se accede a través de una escalera cilíndrica hecha también de láminas delgadas de madera contrachapada.

SABO Project
Arquitecto: Alex Delaunay

 

 

 

 

 

 

By |2019-07-22T12:33:51+00:00August 7th, 2019|Destacados|Comments Off on Apartamento en Paris