Esta nueva tendencia en decoración que triunfa en los últimos tiempos, el Estilo Japandi, mezcla lo mejor del estilo japonés, la armonía, con la calidez del estilo escandinavo tan popular y seguido. El resultado es natural, limpio y minimalista sin olvidar la funcionalidad de todos los elementos incluidos en la decoración.

Estilo de decoración Japandi

El Estilo Japandi (japonés+escandinavo)

Este nuevo estilo de decoración prefiere las piezas de artesanía y están muy presentes los elementos naturales. Los interiores Japandi se basan en el gusto por la imperfección inherente a los materiales naturales y artesanales.

El Estilo Japandi apuesta por lo natural reflejado en la madera, preferentemente de colores claros o blancos, acabados naturales y textiles como el lino y las fibras naturales. Los colores dominantes son siempre claros y neutros, blancos, grises que se acompañan con sutiles toques de color. Y la escala de color siempre manteniendo la armonía sin estridencias, decorando desde lo más grande a lo más pequeño. Las plantas acompañan la decoración sin salirse del minimalismo del conjunto. Mejor una planta que destaque sin flores y nada más.

Estilo de decoración Japandi

El toque más personal suma y se busca en la cerámica y la artesanía. Además ningún objeto está presente de forma casual y todo atiende a una necesidad práctica o estética. Una perfecta combinación con el resto de los elementos decorativos cuidadosamente elegidos.

Estilo de decoración Japandi

La filosofía japonesa de conexión con la naturaleza se une a la máxima funcionalidad del estilo nórdico. Es por ello que la decoración Estilo Japandi es limpia pero cálida a la vez y están inundados de elementos naturales que nos acercan a un diseño atemporal que más que una tendencia es un estilo de vida.