Casa en Suiza

Mr. Barrett’s house en Ginebra, una Casa en Suiza. Todo el proyecto parte de un concepto intimista. Todo el proyecto se ha desarrollado desde dentro. “Existe una lógica clara para hacerlo cuando la arquitectura tiene que enfrentarse a espacios de intimidad, lugares donde la privacidad y la interacción y complejidad de las relaciones humanas aparecen al menos en su entorno público. Se trata, pues, de interioridad. Y el proyecto tomó literalmente estos criterios como punto de partida para desarrollar su concepción y construcción.”

Un viejo garaje que estaba dividido en un sótano y un pequeño apartamento en el primer piso ha sido vaciado completamente y trabajado desde el interior partiendo de cero. La parte superior se levantó completamente y se une a la primera planta a través de una serie de secciones. Se crean distintos volúmenes y espacios que enriquecen el proyecto. Espacios donde los habitantes “pueden experimentar la sensación corporal de proyectar su percepción en el espacio. El objetivo de esto es crear interioridad, riqueza, experiencias perceptivas que puedan simplemente enriquecer la experiencia de habitar.“

Y todos el espacio cubierto de una nueva atmósfera de madera (madera de abedul). Las conexiones entre los espacios son favorecidas, realzadas, pero de forma sutil para producir una multiplicidad de puntos de vista del interior. El interior se diseña con cuidado y delicadeza, especialmente en los detalles tan importantes de un espacio tan intrincado.

 

Arquitecto/ Daniel Zamarbide
Ubicación/ Ginebra, Suiza
Fotografías/ Dylan Perrenoud
Por |2019-08-09T12:57:35+00:00agosto 21st, 2019|Destacados|Comentarios desactivados en Casa en Suiza