La arquitectura verde es aquella donde se explora la relación que existe con el medio ambiente. Es una nueva forma de arquitectura donde las ideas más creativas siempre tienen un carácter sostenible y contribuyen a la protección del medio ambiente. Un estilo de vida consciente con el medio ambiente.

La arquitectura verde es una forma de diseño y construcción sensibles con el entorno. Donde se habla de ahorro de energía, desarrollo sostenible y de materiales de construcción naturales característicos de esta forma de entender esta arquitectura. Es la relación entre la arquitectura y la ecología.

Con este tipo de arquitectura verde que también es un estilo de vida, se trabaja con factores como el ahorro de energía, desarrollo sostenible y materiales naturales. Los proyectos se desarrollan respetando el entorno y los materiales naturales que se pueden encontrar alrededor, en el ambiente circundante.

La arquitectura verde estudia el uso de la luz natural y la circulación natural del aire, cuidando la salud de los ocupantes del edificio. Así la ubicación del edifico se utiliza también para optimizar lo mejor posible el uso de la energía. Y se centra en los recursos de reciclaje.

Y los materiales utilizados para la construcción son materiales naturales. Se trabaja con paredes y cubiertas térmicas con el fin de reducir el consumo y pérdida de energía.

En Caliplac nuestro paneles de madera son materiales de bajo impacto ambiental o ecológicos, y utilizamos el aglomerado de corcho expandido en el núcleo.

El Corcho negro expandido utilizado en los paneles sándwich, un material sostenible con múltiples ventajas en la arquitectura verde.

Los Paneles Sándwich CALIPLAC están diseñados para el cerramiento de cubiertas, para su utilización en entreplantas y tabiques.