Las Setas de Sevilla con sus impresionantes estructuras de madera, también conocido como proyecto Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer, constituye la estructura de madera más grande del mundo.

El arquitecto alemán Jürgen Mayer H estudió tanto en Alemania (Universidad de Stuttgart) como en los Estados Unidos (Cooper Union y Princeton). Metropol Parasol es la propuesta ganadora de Jürgen Mayer H. Architects para la renovación urbana de la Plaza de la Encarnación en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Sevilla el año 2003.

La estructura de madera mide 150 m de longitud por 70 metros de ancho y casi 30 de alto. Dividido en cinco niveles y cada uno de ellos con un especio dedicado a distintas actividades. En el primer nivel se encuentra el Antiquarium o Museo Arqueológico. Con 3.300 m cuadrados que contienen todos los restos encontrados: la factoría de salazones del siglo I; el conjunto de casas y calles romanas de los siglos II al VI; la Casa Almohade de la Noria del siglo XII/XIII; y otros elementos extraídos como los mosaicos, hornos, fuentes… En el segundo nivel encontramos el mercado y los locales de restauración. En el tercero, una plaza elevada para disfrute de la ciudadanía. En el cuarto nivel encontramos el arranque de la visita a las pasarelas, así como un pequeño bar y una zona de eventos de 500 m. Por último, en el quinto nivel, encontramos el Mirador a 28,5 m de altura.

«Metropol Parasol», la reurbanización de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, diseñada por los arquitectos Jürgen Mayer H, se convierte en el nuevo icono de Sevilla, un lugar de identificación y de articulación del papel de Sevilla como uno de los destinos culturales más fascinantes del mundo. Un hito contemporáneo, definiendo una relación única entre la ciudad histórica de Sevilla y la contemporánea.

www.jmayerh.de
www.setasdesevilla.com