Iglesia del siglo XVI

Una antigua iglesia del siglo XVI se transforma en una moderna vivienda. Un proyecto de Garmendia Cordero Arquitectos en Sopuerta, Bizkaia.

Una nueva y particular reforma, donde lo clásico se funde con la originalidad y donde la reforma de esta pequeña iglesia no ha sido solo un reto profesional, sino también un divertimento personal. No se puede olvidar que arquitecto y cliente poseen un profunda amistad. «Hay clientes diferentes, especiales, valientes. Clientes que ven más allá, que no se conforman con lo de siempre. Clientes que, además de todo eso, son unas bellísimas personas. Clientes que hace tiempo que dejaron de ser clientes para ser grandes amigos.» Narra el arquitecto en su cuenta de Instagram.

La iglesia se encuentra en el barrio de Las Barrietas del municipio de Sopuerta, Bizkaia, una ermita en estado ruinoso y sin cubierta. El edificio había sido construido durante la segunda mitad del siglo XVI. Posteriormente, a finales del s.XVIII sufrió una importante remodelación, pero nada comparable hasta la última trasformación.

La idea principal de proyecto pasa por la mínima intervención y preservar en todo los posible los elementos originales de la edificación. Es decir una nueva vivienda contemporánea dentro de los restos de la iglesia, manteniendo su el espacio e historia del edificio.

El resultado, super llamativo, es un juego de contrastes entre los modernas obras de arte, el diseño en el sofisticado mobiliario y una vivienda en parte ruinosa y nada habitual. Una sorpresa en cada rincón y un espacio muy original y personal.

Arquitectos/ Garmendia Cordero Arquitectos
Fotografía/ Carlos Garmendia Fernández
Ubicación/ Sopuerta, Bizkaia
Por |2019-07-22T11:58:32+00:00julio 10th, 2019|Destacados|Comentarios desactivados en Iglesia del siglo XVI